Políticas

Políticas públicas

Establecer y regular políticas que promuevan y faciliten la actividad física, además de reducir las barreras comunes para su práctica en la vida moderna, son mecanismos vitales para la inclusión de los hábitos de vida saludables en la cotidianidad de la sociedad.

El promover alianzas con las estructuras escolares, comunales, regionales y federales permite una mayor difusión, impacto y resultados sin lugar a duda. Las Secretarías y Ministerios de salud de los estados son soportes de gran valor para los proyectos y programas de educación, difusión, tratamiento y rehabilitación a través del sistema de cambio de estilo de vida para promover con la actividad física y la buena alimentación y así lograr una mejor expectativa en la salud integral.

Los países involucrados han desarrollado estrategias que se replican en los otros países por su éxito y penetrancia, seguimos trabajando en Latinoamérica con la finalidad de aportar más recursos a la práctica de los buenos estilos de vida. México participa activamente en todas las estrategias y programa investigaciones que contribuyan a la confirmación de nuestra propuesta.

Industria privada

La industria privada ha sido siempre una propuesta innovadora con respecto a los desafíos actuales de todo tipo, se han caracterizado por su contribución activa hacia la mejoría de la salud de los países involucrados, por lo que los consideramos una fortaleza y de gran ayuda al proceso favorable de cambio.

El fondeo de actividades de parte de la industria farmacéutica, gimnasios, tecnología médica e industria alimentaria a sido diversa, pero siempre valiosa, por lo que actualmente trabajamos en programas conjuntos de beneficios mutuo (pacientes, médicos e industria privada).